viernes, 23 de octubre de 2015

CLAUSURA DEL CURSO DE CORTE Y CONFECCIÓN

Ayer dimos por clausurado el curso de corte y confección, perteneciente al programa de itinerarios de inserción sociolaboral, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Social Europeo.
Como podemos comprobar, las 60 horas del curso, fueron muy provechosas, ya que los alumn@s aprendieron a realizar, todo tipo de prendas de vestir: camisas, pantalones, vestidos, sudaderas,...
Enhorabuena a tod@s ell@s, por el trabajo realizado.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Reparto de Juguetes Navidad 2015



Ya estamos inmersos en la Campaña de Navidad y más 

concretamente en la Campaña de Reparto de Juguetes: 

¡Que ningún niño se quede sin juguete en Navidad!

Puedes inscribir a tu hij@ hasta el 15 de diciembre.




viernes, 9 de octubre de 2015

JORNADAS PLAN DE VOLUNTARIADO

Los días 7 y 8 de octubre, Lucena Acoge, participó a través de la técnicoMaría Jose Gómez Alcaide, en unas jornadas sobre el Plan de Voluntariado, organizado por la Plataforma De Voluntariado Córdoba, el cual estuvo dirigido por su presidenta Pilar Pineda.
Las organizaciones participantes, además de la nuestra: APIC, Promi, Sonrisa de Lunares, Comedor Social "Juan Bautista de la Concepción", Acodem, Red 21, Red Española de Madres y Padres Solidarios, Manos Unidas, Acoda.
Unas jornadas muy interesantes, que nos va a servir sin duda alguna, para gestionar mejor nuestro voluntariado.

viernes, 2 de octubre de 2015

www.wapsi.org

Cada vez somos más las personas que realizamos compras por internet, desde libros en la FNAC, hasta material deportivo en Decathlon, pasando por viajes en TripAdvisor o Atrápalo e incluso la cena de los viernes en el Telepizza. A partir de ahora podréis hacer todo esto y mucho más a la vez que colaboráis con Red Acoge.
Para ello sólo tenéis que entrar en:
www.wapsi.org
y realizar ahí vuestros pedidos a estas y otras muchas empresas. Os costará lo mismo, pero un pequeño porcentaje servirá para financiar el trabajo de la ONG a favor de las personas en riesgo de exclusión social.
Os proponemos además copiar el texto anterior en vuestros teléfonos móviles y compartirlo por WhatsApp, Line o similar con vuestros contactos y grupos. Cuantas más aportaciones consigamos más podremos fortalecer nuestro tejido federativo y, con él, nuestro capacidad de impacto y cambio social.
Muchas gracias.

TALLER COMPETENCIAS PERSONALES EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Desde nuestra área de empleo dentro del sistema de protección internacional, trabajamos para la mejora de la empleabilidad de todas las pers...